La fábrica textil Ingesa ha diversificado sus productos a raíz de la pandemia del covid-19. A pesar, de ser una marca centrada en la elaboración de medias nylon y ropa interior, a esta oferta ahora ha aumentado la fabricación de mascarillas lavables y reutilizables.

Para esto, el producto fue analizado por uno de los principales laboratorios internacionales acreditados por la Unión Europea. Con esto se demostró que las mascarillas tienen un alto estándar de calidad para impedir una filtración bacteriana superior al 90%.

Asimismo, el resultado positivo del análisis, le permitirá a INGESA exportar las mascarillas a los países de la Unión Europea. Actualmente, la fábrica ya exporta sus otros productos a países como Panamá y Estados Unidos y se espera en las próximas semanas enviar un primer embarque a la UE.

Publicidad

¿Cómo están elaboradas las mascarillas?

Representantes de la empresa destacan que cuenta con 2 tipos de hilos de alta tecnología que se alimentan en una máquina circular especial de 8 sistemas para formar una doble capa de tela fusionada. La primera está compuesta por hilo de Nylon y la segunda cuenta con una mezcla de Nylon y Lycra que ayuda a aumentar los niveles de seguridad y evitar filtración de partículas.

“A nivel local, esto nos permite conservar y aumentar la oferta de empleo. El sector textil ha sido muy golpeado por la pandemia; el tener estas oportunidades nos muestra que la calidad de nuestra industria es de primer nivel, es importante que sepamos valorar y apoyar al consumo nacional”, comentó Francisco Misle, Presidente Ejecutivo de Ingesa. (I)