(Actualizado a las 22:00)

Una estudiante fue sorprendida por supuestos ladrones que ingresaron a su casa mientras ella participaba de las clases virtuales, en el cuarto día de actividades del régimen escolar Sierra que se inició esta semana, con la modalidad telemática por la pandemia del COVID-19.

A través de la cámara de la computadora de la alumna se observó cómo los antisociales entraron al cuarto en el que ella estaba oyendo clases. Al percatarse de la presencia de ellos, la joven se levantó y los hombres se acercaron a la computadora para inhabilitar la cámara y evitar que el hecho sea registrado en el dispositivo.

Publicidad

Sin embargo, antes de que esto ocurriera los compañeros de la joven asustados decían: “Están robando en la casa de la Majo”,

“Llamen, llamen a la Policía”. Ese escenario quedó grabado en la plataforma virtual y un extracto fue difundido este viernes en redes sociales.

Antes de la alerta de los chicos, el docente daba su clase sin interrupción. Mencionaba que las falanjes, falanjinas y falanjetas son articulaciones, que permiten el movimiento de los dedos de las manos. Pero al ser advertido por los alumnos al igual que ellos, el maestro se mostró preocupado. “Llamen rápido a la Policía”, expuso en ese momento.

Publicidad

-- CAPTURADOS

Trascendió que luego de la alerta de los estudiantes se coordinó entre el ECU911 y la Policía Nacional con el propósito de dar el seguimiento a los antisociales que ingresaron a la vivienda de la joven.

Luego de la difusión del video la ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó que la Policía capturó a los responsables del robo registrado en la vivienda, en Ambato.

Publicidad

Se informó que cuatro sujetos que habrían huido en un automóvil negro fueron detenidos en el sector de San Andrés, cerca del peaje de la carretera Ambato-Riobamba, en la provincia de Chimborazo.

El mayor Javier Viteri, jefe subrogante del distrito Ambato Sur de la Policía Nacional, manifestó que en poder de los presuntos delincuentes se encontró una caja fuerte con $4 000, un arma de fuego, cámara fotográfica, laptop color café, dos terminales móviles y un play station.

A nivel nacional la delincuencia es un problema que no ha dado tregua durante la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus. En julio pasado, cinco hombres y tres mujeres fuertemente armados ingresaron a un domicilio ubicado en el caserío Pondoa, parroquia Augusto Nicolás Martínez, en Ambato, y lograron robar seis bicicletas de alta gama, dinero en efectivo y anillos de una pareja de esposos.

En ese caso, la Policía Nacional emprendió las investigaciones para dar con el paradero de los antisociales.

Publicidad

Más detalles

La Policía identificó a los aprehendidos como Luis C., Valentín P., Carlos A., y Dorian R., los dos últimos tienen antecedentes por falsificación de documentos y robo en delito flagrante, respectivamente. (I)