Los usuarios de Facebook han sido notificados sobre la actualización de los términos de servicio que permiten a la red social restringir y eliminar ciertos contenidos si se lo considera oportuno, con el fin evitar problemas legales y ataques entre los usuarios.

Según la notificación, el cambio está programado para el 1 de octubre.

“A partir del 1 de octubre de 2020, la sección 3.2 de nuestros Términos de servicio se actualizará para incluir: “También podemos eliminar o restringir el acceso a su contenido, servicios o información si determinamos que hacerlo es razonablemente necesario para evitar o mitigar efectos legales o impactos regulatorios en Facebook “.

Publicidad

Sin embargo, varios usuarios se han pronunciado en contra de la medida, sugiriendo que la modificación solo funciona como una manera de aumentar el poder y control de las autoridades de la red, y dominar sobre el contenido que comparten las personas.

"Eliminaremos contenido no porque sea incorrecto, engañoso, ilegal o difunda información errónea peligrosa, sino porque eliminarlo podría ayudar a evitar que nos atrapen permitiéndolo", publicó un usuario en Twitter.