A menos de cinco horas de que concluya el plazo para la aceptación de precandidaturas, el correísmo anuncia que este jueves 3 de septiembre podría presentar la alianza entre Centro Democrático - lista 1 (CD) y Fuerza Compromiso Social - lista 5 (CD) y, con ello, el reemplazo de Rafael Correa para la precandidatura a la Vicepresidencia, mencionando a Carlos Rabascall como una opción.

Esta noche, Virgilio Hernández, dirigente de la Revolución Ciudadana (RC) y precandidato a parlamentario andino por CD, confirmó la posibilidad de presentar una alianza con Compromiso Social, movimiento cuyo futuro está en manos de la Función Electoral. Este jueves 3 de septiembre, concluye el plazo para presentar alianzas electorales, de acuerdo al plazo planteado por el Consejo Nacional Electoral.

Respecto al binomio presidencial, Hernández insistió en que el expresidente Rafael Correa aceptó la precandidatura a Vicepresidente de la República pero, también dijo que Carlos Rabascall fue parte del proceso de primarias de CD y estaría habilitado para participar.

Publicidad

"Hasta el día de mañana se cierra el plazo para las alianzas y la discusión de esas alianzas hipotéticamente también puede significar que se puedan mover los candidatos, la condición es que, quienes sustituyan, hayan participado en proceso de primarias internas (...) hasta el 3 (de septiembre) se podría presentar estas propuestas de alianzas con estas propuestas de candidaturas (...) esperamos poder registrar esta alianza entre Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social y esperamos poder presentarla oficialmente el día de mañana", dijo Hernández en el programa digital Primera Plana.

"Carlos Rabascall fue parte del proceso de democracia interna, su nombre estuvo considerado (...) por lo tanto, cumpliría con ese requisito para poder ser candidato a la Vicepresidencia (...) él también está planteado para esa posibilidad".

Para mañana, a las 15:40, el precandidato a la Presidencia por CD, Andrés Arauz, tiene previsto ofrecer una rueda de prensa desde Guayaquil. Aún no se ha señalado los anuncios que haría.

Publicidad

Hasta esta noche, el CNE registraba el casillero de precandidato para la Vicepresidencia de Centro Democrático vacío. (I)