La Misión Diplomática de los Estados Unidos en el Ecuador, a través de un comunicado, anunció que el diplomático Brian S. Quigley es el nuevo cónsul general de los Estados Unidos en Guayaquil.

Mi llegada a Ecuador se da en un momento único. Es el año en el que Guayaquil, Portoviejo, Cuenca y Loja conmemoran el bicentenario de su independencia y es también el año en que estas ciudades han enfrentado uno de los mayores retos de su historia que es el COVID-19", dijo Quigley.

Quigley fue consejero en la Oficina de Política Económica y Coordinación de Cumbres del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado en Washington.

También trabajó en la Organización de Estados Americanos (OEA) como Secretario Ejecutivo Adjunto para el Comité Interamericano contra el Terrorismo del 2017 al 2019. Además, sirvió como consejero económico y político en la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana durante el período 2014 - 2017.

Adicionalmente ha cumplido funciones diplomáticas en Ciudad de México, Monterrey, La Paz, Tokio y Guadalajara. 

"Estoy convencido de que el gen del emprendimiento que caracteriza a los ecuatorianos ayudará a que se levanten con entereza (de la crisis económica provocada por el COVID-19). Y en ese camino, Estados Unidos los va a acompañar expandiendo nuestras oportunidades de cooperación”. indicó Quigley.

Por tres años Quigley estará al frente de esta representación diplomática en Guayaquil, establecida en 1824 siendo el consulado general más antiguo de los Estados Unidos en América del Sur.

Quigley reemplaza a Andrew K. Sherr quien concluyó su periodo de tres años. (I)