(Actualizado a las 21:52)

Erci Valencia, secuestrada desde el pasado 17 de agosto, fue liberada la tarde de este viernes 28, informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Personal de la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional (Unase) halló a Erci, hermana del futbolista Enner Valencia, en una zona rural de Borbón, en Esmeraldas. A ese sitio accedieron luego de caminar varios kilómetros.

Publicidad

En un video divulgado por personal policial, se observa a Erci arrodillada y en una carpa negra. Al ver a los agentes armados ella alzó los brazos. Enseguida se identificaron y la rescataron.

La noche del 17 de agosto, ocho sujetos armados irrumpieron en la propiedad de los Valencia, en la Quinta Tunda Loma, en el sector de San Lorenzo, en Esmeraldas, y se llevaron a Erci. Sus familiares clamaron por ayuda para recuperar sana y salva a la mujer.

La Policía Nacional informó que seis personas fueron detenidas luego de varios allanamientos que se realizaron para lograr la liberación de Valencia.

Publicidad

El presidente de la República, Lenín Moreno, calificó como "impecable tarea" el rescate de la mujer por parte de fuerzas especiales de la Policía. (I)