Pese a la demanda de los legisladores de la remoción de María Paula Romo del cargo de ministra de Gobierno, el presidente de la República le ha reiterado su confianza dijo la funcionaria.

Moreno le ha dado su apoyo, respaldo y confianza y mientras cuente con ella seguirá con su deber aunque le estorbe a la Asamblea, dijo Romo, durante una rueda de prensa.

Además señaló que el mandatario ha expresado molestia y sorpresa por esta actuación desde el punto de vista de la Asamblea Nacional.

Publicidad

Contó que en 36 ocasiones ha asistido a la Asamblea y ha enfrentado ya 3 juicios políticos. De todos ellos ha salido absuelta.

Ayer, en una resolución aprobada por los asambleístas, el pleno exigió al presidente de la República, Lenin Moreno, la remoción de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, por haber ella reconocido durante su comparecencia en la Comisión Multipartidista haber recibido sugerencias de nombres por parte del exasambleísta investigado Daniel Mendoza, a quien los legisladores censuraron ayer por corrupción.

Romo ocupa el actual Ministerio de Gobierno desde agosto del 2018. (I)