¿Cómo volverse millonario? ¿Qué pasos debes seguir para manejar las finanzas personales? ¿Qué tienen en común las mentes que han logrado el éxito?

Siempre es importante mantener y controlar las finanzas personales equilibradas. Hay muchos libros y estudios que intentan relacionar la existencia de hábitos y pautas de comportamiento entre las personas que hacen una fortuna.

Si aprender a ahorrar se halla entre sus propósitos para este año, sigue algunos de los consejos de los líderes empresariales con experiencias existosas a nivel mundial.

Publicidad

Warren Buffet, director ejecutivo de Berkshire Hathaway.

Constancia, disciplina, cualidades. En el texto Las claves para hacerse rico según los 5 magnates más poderosos del momento, de ABC, se mencionan estas características de los hombres que han hecho dinero. Los siguientes son algunos consejos recopilados de cómo proyectarse y conseguir un éxito financiero, según la gente que lo ha logrado.

Steve Jobs, antiguo cofundador y presidente ejecutivo de Apple

Publicidad

5. Los gastos deben estar alineados con los objetivos. Una de las claves para ser rico es establecer metas y objetivos, según Michael Kay, presidente de Financial Life Focus.

6. Tan importante es la perseverancia como la paciencia. El propietario del grupo LVMH, Bernard Arnault, propone que la creación de un negocio implica ser paciente. “Es ser capaz de esperar algo, y obtenerlo en el momento correcto.”

Publicidad

7. Busca una solución. De acuerdo a Michele Ferrero, antiguo propietario de chocolates Ferrero, la construcción de una fortuna y del éxito, se basa en definir una necesidad que no ha sido satisfecha para los consumidores. Esto lo contradice el empresario Sam Walton, quien considera que los negocios no se basan en originalidad, sino en mejorar a los productos existentes.

8. La filosofía de Steve Jobs. “Persigue tus propios sueños, no te dejes influenciar por lo que piensen otras personas”. (I)