Por un presunto conflicto sentimental a Fernando L. le propinaron trece puñaladas en diferentes partes del cuerpo. El hecho se registró la madrugada del 18 de agosto en las calles Montalvo, entre Flores y Rodrigo Guzmán, en el centro del cantón Píllaro, provincia de Tungurahua.

Según vecinos que salieron de sus domicilios al escuchar los gritos de la víctima, antes de la medianoche del lunes vieron que Fernando L. venía por la calle peleando con otro hombre, quien portaba un arma blanca entre sus manos.

Un testigo que prefirió la reserva de su identidad comentó que el atacante le incrustó una puñalada en el pecho y luego en otras partes del cuerpo.

Publicidad

El ofensor huyó del lugar después de que una persona le propinara algunos golpes con una escoba.

Los vecinos se comunicaron con el ECU 911 y los agentes de investigación. Con la colaboración de las personas que presenciaron el hecho, lograron identificar al presunto victimario.

Detención

Publicidad

Este miércoles, el coronel Jorge Cevallos, comandante de la zona 3 de la Policía Nacional y el capitán Marco Salazar, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) en Tungurahua, a través de rueda de prensa dieron a conocer detalles de la detención de Juan Andrés C. P, presunto autor del intento de asesinato.

De acuerdo con Cevallos, el agresor no presenta ningún tipo de detenciones anteriores, pero habría tenido la intención de abandonar la provincia de Tungurahua.

Publicidad

Salazar comentó que los problemas interpersonales aparentemente eran por celos.

Prisión preventiva

Un juez de la Unidad Multicompetente de Píllaro dictó prisión preventiva para Juan Andrés C.P. por el presunto delito de tentativa de asesinato, la instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días.

De acuerdo a la información de la Fiscalía, en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos el fiscal Lenin Haro relató que la noche del 17 de agosto, en las calles Flores y Fundadores del cantón Píllaro, el procesado se dirigió a la casa de la víctima Cristian L., con el fin de reclamarle una presunta infidelidad con su pareja.

Publicidad

Se indicó que se produjo una discusión y Juan Andrés C. P. sacó un cuchillo que escondía bajo su ropa y apuñaló a Fernando L. quien intentó alejarse, pero fue perseguido por dos calles hasta llegar a la esquina de la calle Montalvo, donde recibió otras doce puñaladas, hasta que fue auxiliado por un morador del sector. (I)