Mantener el contacto y generar engagement son algunas de las características principales que genera la herramienta de mensajería.

El 2020 ha obligado a los negocios a adapatarse a nuevas circunstancias tecnológicas tras la llegada del COVID-19. En este caso, WhatsApp Business funciona como un contacto directo con los clientes para evitar la reducción de las ventas y el posible cierre de negocios. En Ecuador, según el reporte GEM (Global Entrepreneurship Monitor), por sus siglas en inglés, que fue elaborado por la Escuela de Negocios de la Espol (Espae) en junio, 37 de 150 emprendimientos consultados cerraron durante la pandemia.

WhatsApp y Startup México formaron una alianza con el compromiso de apoyar a los miembros de la comunidad emprendedora con capacitaciones sobre WhatsApp Business, una herramienta para conectar mejor con sus clientes y desarrollar sus negocios.

WhatsApp para empresas permite desarrollar estrategias para captar la atención de clientes e incrementar las ventas. Cuenta con la opción de automatizar diferentes mensajes para los usuarios, el diseño de respuestas automáticas para los clientes, la medición del impacto de los mensajes con las analíticas, en un entorno de rapidez para intercambiar información con usuarios a diferencia del tiempo de espera que se genera con un correo electrónico.

Publicidad

WhatsApp Business esta disponible para Android y iOS.

La aplicación de mensajería recomienda a los emprendedores:

  • Estar actualizado para impulsar el negocio.
  • Mantenerse conectado con tus aliados.
  • Crea material gráfico como stickers para generar engagement.
  • Desarrollar una conversación más dinámica y resalta el compromiso del negocio con sus clientes.

Según la Asociación Mexicana de Profesionales de Social Media, una buena implementación de campañas digitales puede llevar a las marcas a incrementar el engagement con sus posibles clientes hasta un 60%. La realización de campañas y actividades en medios digitales funciona como una ventaja para llamar la atención del público. (I)