Las dos supuestas credenciales de la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) que portaban los israelíes Oren Sheinman y Shy Dahan (registrado como Tomer Sheinman), eran falsificadas, confirmó este viernes Cancillería.

Dahan fue asesinado en la Penitenciaría de Guayaquil, donde ambos extranjeros fueron conducidos, por las investigaciones del caso de enriquecimiento privado no justificado.

"Dichas credenciales diplomáticas son falsas", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. Además, se confirmó que los foráneos no constaban en la base de datos de esa Cartera de Estado.

Publicidad

COMUNICADO | @CancilleriaEc informó a @FiscaliaEcuador que las credenciales diplomáticas presentadas por los ciudadanos israelíes detenidos por las autoridades policiales, son falsas.

Tras el crimen de Dahan, Sheinman fue trasladado a un hospital y solicitó acogerse al procedimiento abreviado. Él aseguró que fue amenazado por el expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, y su hijo Jacobo Bucaram Pulley, investigados por la supuesta venta ilegal de implementos médicos en hospitales públicos como parte de la emergencia sanitaria. (I)