Ante el fallecimiento de seis docentes (contratados y titulares) de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, en Esmeraldas, los profesores y empleados de esa institución deberán someterse a pruebas de COVID-19.

El anunció lo dio el rector de la institución, Girard Vernaza Arroyo, quien precisó que no todos los docentes han muerto por contagio de coronavirus, excepto el profesor Wilson Rojas.

Sostuvo que que el diagnóstico será con la técnica de reacción en cadena de la polimerasa, más conocido como (PCR). Para ello, se gestionará un convenio con la Universidad Católica, para que las pruebas sean a precios más económicos.

Publicidad

Entre los docentes fallecidos de la institución, se registra el de Armando Palomino Becerra, vocalista del grupo musical Los Chigualeros, el martes de esta semana. Un infarto cardíaco sería la causa de su muerte, manifestaron sus familiares.

Desde marzo pasado, los docentes de la Universidad Vargas Torres no han asistido al campus universitario a cumplir sus actividades laborales, puesto que las clases son online, debido a la pandemia.

Varias medidas sanitarias se adoptaron al interior de todas las facultades, donde hay atenciones administrativas.

Publicidad

De su parte, el Comité Cívico Luis Vargas Torres, presidido por varios dirigentes estudiantiles, realizaron la donación a la universidad de 60 pruebas rápidas, mascarillas, jabones antibacterial y guantes, detalló su coordinador David Erazo. (I)