Actualizado a las 08:00 de este viernes 7 de agosto de 2020

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional autorizó anoche la circulación de vehículos particulares sin restricción del último dígito de su placa los días: viernes 7, sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto de 2020, en todos los cantones sin distinción del color de semaforización.

En los cantones con semáforo en rojo, con el objetivo de facilitar desplazamientos de ciudadanos, se reduce el toque de queda de 19h00 a 05h00, los días viernes 7, sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto. Estos cantones serán únicamente lugares de tránsito.

Publicidad

De todas maneras, las autoridades insisten en el compromiso ciudadano de usar mascarilla, el lavado de manos frecuente, la distancia social, evitar las fiestas y reuniones donde se inobserven las medidas de bioseguridad.

Semáforo verde

Este viernes 7 de agosto de acuerdo a la última resolución del COE pueden circular todos los carros particulares sin restricción de placas. No hay horario de toque de queda.

Semáforo amarillo

Este viernes 7 de agosto en semáforo amarillo se permite la movilización para todos los vehículos particulares sin restricción de número de placa. Toque de queda: 23:00 a 05:00. Excepto en 18 provincias: Esmeraldas, Santo Domingo, Pichincha, Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Loja, Tungurahua, Sucumbíos, Napo, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Pastaza, Orellana, en que el toque de queda va desde las 19:00 a las 05:00.

Publicidad

Semáforo rojo

Este viernes 7 de agosto en semáforo rojo se permite la movilización para todos los vehículos particulares sin restricción de número de placa. Toque de queda: 19:00 a 05:00. (I)