El embajador de Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick, felicitó al gobierno de Ecuador por "los avances financieros e históricos" que ha tenido en los últimos días con el apoyo pleno del Fondo Monetario Internacional (FMI) para negociar un paquete excepcional y el acuerdo casi unánime con los tenedores de bonos internacionales.

"No sé de ningún otro país en la región que podría haber hecho tanto y con transparencia, seriedad y responsabilidad", dijo el embajador, durante la entrega recepción de una donación de 200 ventiladores.

Al finalizar el evento, la vicepresidenta María Alejandra Muñoz señaló que es un reconocimiento al trabajo transparente y responsable del Gobierno, que actuar con transparencia y credibilidad y avances siempre mejoran las condiciones de Ecuador ante cualquier negociación.

Publicidad

Muñoz señaló que los reconocimientos internacionales no solo son de Estados Unidos Unidos, sino también de otros países. La credibilidad es importante para conseguir financiamientos internacionales, renegociaciones y obtención de fondos en mejores condiciones.(I)