El presidente Lenín Moreno indultará a María Eulalia Sanipatín Estrella, quien perdió la vista por diabetes, y tiene 8 años de prisión por un faltante de $700, en el Hospital Infantil de Guayaquil.

El mandatario señaló que: "para los peores casos de peculado dictan medidas alternas o menos años de prisión ¡Justicia que tarda no es justicia!".

La Secretaría Jurídica de la Presidencia trabaja en el Decreto Ejecutivo de indulto que permitirá a Sanipatín no cumplir la pena.

Publicidad

He dispuesto trabajar en el indulto de María Eulalia Sanipatín Estrella, quien perdió la vista por diabetes, y tiene 8 años de prisión por un faltante de US$700. Para los peores casos de peculado dictan medidas alternas o menos años de prisión ¡Justicia que tarda no es justicia!

En esta semana, Sanipatín llegó a la Penitenciaría del Litoral pero, este jueves, luego de las quejas de usuarios de redes sociales, el Tribunal de Garantías Penales, con sede en Guayaquil, resolvió, tras "una revisión minuciosa del proceso", disponer, mediante oficio, que la adulta mayor sentenciada sea primero llevada a un hospital de Guayaquil.(I)