Publicidad

Denuncian por fraude procesal a ministra María Paula Romo y nueve personas más por operativo en Tumbaco en el que se encontraron armas y fusiles

El operativo se realizó el pasado domingo en la parroquia Puembo.

Quito.- Este 13 de octubre, la Presidencia de la Asamblea Nacional notificó a la Comisión de Fiscalización la calificación del juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Foto: redaccion

Por fraude procesal fueron denunciados la ministra de Gobierno, María Paula Romo, una jueza, un fiscal y siete miembros de la Policía Nacional ante un operativo realizado el pasado 26 de julio en Puembo donde se anunció que se encontró a una persona con dos pistolas, un fusil, alimentadoras y más de 9500 municiones.

En el documento del presunto acusado se explica que Carlos Miguel D. M., representante de la empresa Hanrine Ecuadorian Exploration And Mining S.A., descansaba en su domicilio cuando arribó alrededor de las 07:00 un escuadrón de la Policía con una orden de allanamiento y que se le habría explicado que "mediante información reservada de persona que no quiso identificarse por temor a represalias se tuvo conocimiento que, en la ciudad de Quito, parroquia Puembo, existirían dos inmuebles en los cuales estarían almacenando armas de fuego y munición que habrían ingresado al país de forma ilegal y no poseerían la respectiva documentación legal".

Añade que confirmó que tenía armas de fuego, pero con los respectivos permisos, además de que corresponde a la práctica deportiva y que un fusil es de aire por lo que no correspondería permiso, así como otros dispositivos similares a armas cortas que serían láser para dicha práctica.

A las 09:20 del lunes se habría realizado la audiencia de flagrancia y, según explica la defensa, en el parte policial se omitió los justificativos de las armas y municiones. La jueza dispuso la investigación previa del hecho.

El pasado lunes, la ministra María Paula Romo publicó dos mensajes en su cuenta de Twitter. El primero referente a la captura del hombre y el segundo luego de la audiencia de flagrancia.

A pesar de este arsenal y que el detenido tiene doble nacionalidad, la jueza no consideró necesaria la prisión preventiva... La investigación seguirá adelante.#CombateAlDelito https://t.co/QfdVEqcy48

De acuerdo al vinculado esto es un ataque premeditado para bloquear sus actividades como gerente de esa empresa "por claros y evidentes intereses particulares de la ministra que en su momento tendrá que explicarlos al país".

Hasta el momento, la ministra Romo no se ha pronunciado por el hecho. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?