La ciudadana colombiana Claudia O. fue entregada este martes a las autoridades ecuatorianas en el puente internacional Rumichaca. Ella está implicada en el presunto delito de tráfico de drogas, por el caso del bus accidentado el 14 de agosto del 2018 en la vía Pifo - Papallacta y que dejó 23 personas fallecidas.

En el interior del vehículo, de placas colombianas, se hallaron 579 kilos de marihuana.

Claudia O. fue extraditada desde Colombia, donde fue capturada el 31 de agosto del 2018. Según la Policía de Ecuador, ella presentaba orden de difusión roja por parte de la Interpol.

Publicidad

La Policía colombiana capturó el 19 de agosto de 2018 en el departamento de Tolima a seis personas de una banda de narcotraficantes que enviaba cocaína y marihuana a varios países de Sudamérica.

Para su fin, utilizaban autobuses simulando viajes de vacaciones. Claudia O., fue señalada como la organizadora del viaje del autobús que se accidentó en Ecuador.

Según las indagaciones, hay la presunción que Claudia O. era la encargada de conseguir las personas que se embarcaban en los buses, utilizando la fachada de una empresa de turismo.

Publicidad

Luis Chica, comandante de la subzona de Policía de Carchi, indicó que la extranjera fue trasladada hacia la cárcel de Latacunga. (I)