Este sábado la jueza Yadira Proaño, de Garantías Penales, sentenció a cuatro meses y dieciocho días de prisión a José Manuel G. quien agredió al periodista Freddy Paredes durante la jornada de protestas de octubre del año pasado.

El ahora sentenciado se acogió al procedimiento abreviado y aceptó la agresión que derivó una incapacidad entre treinta y uno a noventa días para el periodista. Fue juzgado por el delito de lesiones.

El fallo condenatorio incluye el pago de una reparación integral de 1900 dólares al afectado y la cancelación de una multa de cuatro salarios básicos unificados a la administración de justicia, explicó en un comunicado la Fiscalía.

Publicidad

Este viernes, el fiscal de la Unidad de Soluciones Rápidas, Andrés Pazmiño, expuso los elementos de convicción como la versión del periodista, el examen médico-legal y el reconocimiento del lugar de los hechos, al igual que las pericias de audio, video y de identidad humana.

Hasta el 5 de marzo permanecía prófugo, en esa fecha fue detenido en un control de tránsito mientras conducía un taxi sin licencia. Esa misma noche se formularon cargos en su contra, en la Unidad de Flagrancia en Quito. (I)