La Policía Nacional informó que ha emitido una alerta a sus unidades fronterizas, referente a una posible salida del país de Jacobo Bucaram Pulley, quien es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de transporte y comercialización ilícitos y tráfico de bienes patrimoniales.

Esto, luego de que el pasado 3 de junio se hallaron varios objetos arqueológicos en el domicilio de su padre, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, en la ciudadela Kennedy Norte, en Guayaquil, luego de que la Fiscalía y Policía Judicial allanaran el sitio.

INFORMAMOS||

Por este delito, en días pasados la Fiscalía pidió fecha de audiencia de formulación de cargos para Abdalá y Jacobo Bucaram. Este último, en su cuenta de Twitter, indicó que no había salido del país, y que sobre él no pesa ninguna orden de detención.

Publicidad

A Jacobo Bucaram también se lo procesará por el presunto delito de asociación ilícita por la venta de medicinas a hospitales públicos del país. El pasado jueves, la Fiscalía pidió formular cargos en contra de él, sus hermanos Abdalá y Michel; Daniel y Noé Salcedo, además de otras 10 personas. (I)