En Quito, entre el lunes 20 y este viernes 24 de julio se han registrado 1.190 contagios de COVID-19.

Continúa el aumento de los contagios de COVID-19 en la ciudad de Quito, hasta el día de hoy se registran 12.157 personas contagiadas, cabe señalar que entre el lunes 20 y hoy viernes 24 de julio, 1.190 ciudadanos han sido víctimas de contagio de coronavirus.

Los funcionarios de la Empresa Metropolitana de Gestión de Residuos Sólidos (Emgirs), informaron a la ciudadanía que hasta el día de hoy se realizó el levantamiento de 183 cadáveres en los diferentes sectores de la ciudad de Quito.

La Emgirs manifestó que la mayoría de los levantamientos de los cadáveres se los realizó en el sector del sur de la ciudad, 75 fallecidos, el segundo sector es el norte con 63, en el centro de la cuidad 20, en el Valle de los Chillos 15 y en el Valle de Tumbaco 10.

Por otro lado, los funcionarios dieron a conocer la ubicación de los levantamientos de los cadáveres, de los cuales, 148 han sido en los domicilios, en la vía pública se registra 21 y en los especiales 14.

Por todos estos altos índices de contagio, las autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía para que respeten el distanciamiento social, el respetar el toque de queda y no realizar reuniones sociales. (I)