A través de su cuenta de Facebook, el alcalde de Pelileo Leonardo Maroto dio a conocer que se contagió de COVID-19.

El funcionario advirtió que hace unos días empezó con síntomas que se relacionaban a una influenza de temporada (dolor de cabeza y escalofríos), pero que poco a poco junto a su esposa perdieron el sentido del olfato y el gusto.

También informó que las personas que han estado en contacto directo con él se encuentran en aislamiento y bajo monitoreo para evitar cualquier tipo de propagación de la enfermedad. Al final del anuncio comentó que seguirá trabajando desde su domicilio con el compromiso de recuperar energías pensando en todos los ciudadanos de Pelileo y en lo que aún se debe hacer para combatir la pandemia.

Publicidad

“Han transcurrido más de 120 días de trabajo al frente de esta gran batalla que Dios nos ha encomendado y que con mucha convicción y voluntad hemos enfrentado, siempre en primera línea con el apoyo de mi equipo, entregando todo lo mejor de nosotros para servir a Pelileo”, dijo en un comunicado.

Maroto es el segundo alcalde de Tungurahua con COVID-19. El domingo de la semana anterior, el alcalde de Ambato Javier Altamirano dio un similar anunció, por ahora se encuentra en aislamiento en su domicilio. (I)