Ante un nuevo deslizamiento en el cauce del río Coca, en la provincia de Napo, se suspendió el sistema de bombeo del Oleoducto de Crudo Pesados (OCP), según informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador a través de su cuenta de Twitter.

"Tras un deslizamiento en el cauce del río Alto Coca, confluencia con el río Marker, las instituciones se encuentran monitoreando el evento en el sector; OCP #Ecuador suspende operación de bombeo", decía en el mensaje de la red social.

#Atención | Tras un deslizamiento en el cauce del río Alto Coca, confluencia con el río Marker, las instituciones se encuentran monitoreando el evento en el sector; OCP #Ecuador suspende operación de bombeo | #Napo pic.twitter.com/qRHbFPaAm4

El deslizamiento provocó un represamiento en el río Coca por lo que personal del GAD cantonal de El Chaco y del cuerpo de Bomberos de la localidad se dirigió al lugar a realizar una inspección.

El Ministerio de Obras Públicas informó que hubo afectación en el tramo vial Baeza-El Reventador, a la altura del kilómetro 66, por lo que se dispuso suspender el tránsito vehicular hasta previo aviso. La vía alterna es Baeza-Narupa-Orellana-Lago Agrio.

#MTOPInforma: cierre de la vía Baeza - El Reventador por deslizamiento de material en el río Coca. Utilice la vía alterna Baeza-Narupa-Orellana-Lago Agrio. Precautelamos la seguridad de los usuarios. pic.twitter.com/DfcCu9QkZF