(Actualizado a las 13:15)

La mujer de 24 años que fue atacada con un cuchillo por su expareja se recupera lentamente en un hospital público de Cuenca.

Ella salía de su trabajo y mientras caminaba tranquilamente en el estacionamiento fue interceptada por un hombre encapuchado que la atacó por la espalda.

Publicidad

Este martes, la noticia se conoció a través de los videos de las cámaras de vigilancia del supermercado ubicado en la avenida de las Américas, en el sur de ciudad. Las imágenes del ataque se viralizaron en redes sociales.

En la filmación se observa como el hombre merodea el exterior del negocio vestido con un traje oscuro (tipo bioseguridad) y zapatos deportivos de color rojo. Al observar a su víctima corre hacia ella, la golpea por la espalda, la hace caer y lanza el primer ataque con una arma blanca. Luego agrede a uno de sus acompañantes, lo intenta golpear, pero este patalea desde el piso y sale bien librado. La tercera acompañante huye a pedir auxilio. Antes de huir el agresor regresa donde su víctima original.

Minutos después al sitio llegaron policías de diferentes unidades como Criminalística y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased). Su labor era recoger posibles indicios.

Publicidad

“Este tipo de hecho jamás pueden quedar en la impunidad. @PoliciaEcuador activa todo su personal para dar con el responsable de este repudiable hecho”, escribió el gobernador del Azuay, Gabriel Martínez.

La mañana de este miércoles, la Policía capturó a Diego Gonzalo B.T., principal sospechoso por el presunto delito de tentativa de femicidio.

Publicidad

En #Cuenca detienen a hombre que ayer intentó matar a su expareja en el parqueadero de un supermercado. Policía indica qué hay un documento en el que Diego B. T. asume ser el responsable del ataque pic.twitter.com/bTGVF1zopI vía @johnnygj333

Ángel Zapata, comandante de policía del Azuay, comentó que el ciudadano estaba separado de la mujer hace aproximadamente tres meses, pero que mantenían contacto por un hijo de dos años que tienen en común.

Tras las indagaciones y trabajos de inteligencia se lo detuvo en un lugar cercano a su domicilio y como posibles indicios se encontró una carta en la que Diego Gonzalo B.T. reconocía su culpabilidad ante el presunto delito.

Zapata indicó que entre ellos ya había un antecedente de violencia intrafamiliar, siendo justamente este motivo el que generó la separación.

Una hermana de la víctima clamó por protección policial porque el agresor “conoce perfectamente los movimientos de la casa en la que habita el niño y sus familiares”. Confirmó que Diego Gonzalo B. T. le pidió a su exconviviente volver a ser pareja, pero ella no quiso. (I)

Publicidad