El Concejo Metropolitano de Quito aprobó -este martes 14 de julio- una resolución que exhorta al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional a aumentar medidas restrictivas que eviten más contagios en la ciudad.

La capital está en semáforo amarillo desde el pasado 3 de junio.

Los pedidos hechos a la autoridad son: que el toque de queda vaya desde las 19:00 y hasta las 05:00 (actualmente va desde las 21:00), la implementación de una ley seca, suspensión de reuniones y la eliminación de los salvoconductos excepto en aquellas actividades esenciales.

Publicidad

Además que se entregue la potestad de emitir y controlar los salvoconductos para la circulación vehicular al Municipio capitalino.

Estos son los pedidos que hace el Concejo Metropolitano de Quito al Gobierno ante el avance del Coronavirus. pic.twitter.com/S3bmbFYkDO

El pedido de una ley seca se lo ha hecho en varias oportunidades pero no ha sido aceptado por las autoridades gubernamentales.

Estos planteamientos se dan en una situación crítica que soporta el sistema sanitario de capital tanto en el sector público como en el privado por el creciente número de contagios. (I).