La Procuraduría General del Estado informó que la Corte de Bancarrota del Distrito del Sur de Florida negó la bancarrota solicitada por Leonidas Ortega ante los argumentos presentados por el país.

Mediante un comunicado, se señala que la Corte estableció que Ortega Truijllo actuó de manera deshonesta para beneficiarse de la protección de la bancarrota y evitar el pago de 191’953 517,50 dólares de la sentencia en favor del Interamerican Asset Management Fund (IAMF), fondo de propiedad del Banco del Pacífico.

#Urgente -- Caso #BancoContinental/Ortega-Trujillo: La Corte de Bancarrota del Distrito del Sur de la Florida acogió los argumentos presentados por el #Ecuador y negó la bancarrota solicitada por #LeonidasOrtega. pic.twitter.com/xRKpiDQPIz

La defensa del Estado ecuatoriano obtuvo una sentencia favorable del Consejo Privado de la Corte de la Reina en Londres, el 23 de marzo de 2015, dentro de la demanda en contra de Conticorp y los hermanos Leonidas, Luis Alberto y Jaime Ortega Trujillo, a quienes condenó a pagar $191'953.517,50, por el caso Banco Continental.

Publicidad

Tres semanas después, Ortega Trujillo presentó una solicitud ante la Corte de Bancarrota para declararse voluntariamente en bancarrota para que no se ejecutara la sentencia en su contra. El 14 de julio de ese año, la Procuraduría General del Estado, representando a IAMF, solicitó a la Corte que rechazar el pedido.

"Con la reciente decisión de la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de la Florida, el Estado ecuatoriano podrá continuar con las acciones necesarias para ejecutar la sentencia contra Leonidas Ortega Trujillo", precisó la Procuraduría. (I)