En los últimos días la historia de Ángel José Spotorno trascendió en Argentina. Esto porque el militante del partido PRO, en apoyo a Mauricio Macri, habría fallecido a causa del COVID-19.

Spotorno era un jubilado de 75 que participaba en en marchas anticuarentena en pleno aislamiento, de acuerdo a lo que reseñan varios medios argentinos.

En declaraciones recogidas de su prima Marita Riera, el hombre estuvo alrededor de 85 días en la calle de los 90 días en cuarentena. “Salía a caminar, charlaba con la policía, charlaba con los compañeros de su partido pero nadie le decía tenés que quedarte adentro”, contó.

Publicidad

Además el jubilado administraba varios grupos de WhatsApp y en Facebook donde se daban consignas en contra del comunismo. “Él decía que no le iban a manejar la vida y que iba a decir cuando se quería morir o no. Él armaba las protestas. Cuando me contó que había ido a la primera concentración yo me enojé mucho. Le dije: nos estamos cuidando mucho todos nosotros, no entiendo por qué no te cuidas”, contó a medios radiales.

Spotorno se habría dirigido hasta un hospital cuando tuvo los primeros síntomas y le recomendaron tomar paracetamol y hacerse nebulizaciones. De allí solo se supo su fallecimiento el 15 de junio por parte de su familia y según contó su prima se colocó como causa de la muerte neumonía y covid-19.

"Él creía que (el coronavirus) era un resfrío como cualquiera. Era anti. Se murió pensando que tenía una alergia, aunque se asustó un poco cuando me dijo ‘me la pesqué‘", dijo Riera en diálogo a radio Del Plata. (I)