Tras dos semanas de retornar al semáforo rojo para evitar la propagación del coronavirus, el cantón Las Lajas, en El Oro, cambió por segunda vez al color amarillo hoy lunes 6 de julio.

Así lo decidió el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de ese cantón durante la sesión celebrada la tarde del sábado último, en el escenario de juegos múltiples de la ciudadela El Cisne.

En esa reunión, el COE informó sobre el uso obligatorio de mascarillas, elementos de bioseguridad y el cumplimiento de varias normas para continuar con la reactivación del sector comercial.

Publicidad

El pasado 22 de junio, Las Lajas fue el primer cantón del país en retornar a semáforo rojo en esta emergencia. Por el aumento de casos de contagiados del virus, las localidades de Baños de Agua Santa (Tungurahua) y Morona (Morona Santiago) también adoptaron esa medida la semana pasada.

Asimismo, Mocha volvió al tono amarillo luego de operar por varias semanas en color verde.

Según datos oficiales del Servicio de Gestión de Riesgos, Las Lajas registra apenas dos casos confirmados de COVID-19, aunque un vocero del Cabildo explicó que ya no hay enfermos. “El primer caso (un joven que llegó de Guayaquil) se recuperó del coronavirus; en el segundo caso, el COE coloca a una persona que no tenemos ubicada; cuando tenemos algún enfermo derivamos a Arenillas o Huaquillas porque aquí solo tenemos un centro médico”, explicó Alberto Arciniegas, director de Comunicación del Cabildo. (I)