El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Cuenca decidió mantener el semáforo amarillo en la semana del 6 al 12 de julio.

En esta oportunidad también solicitaron al COE Nacional la modificación de tres resoluciones contempladas desde el 29 de junio. Uno de los pedidos que realiza Cuenca es la de reducir la restricción de movilidad desde las 19:00 hasta las 05:00.

Otro de los planteamientos es prohibir la venta de licor en igual horario y suspender la autorización de reuniones sociales y ejecutivas con un máximo de 25 personas.

Publicidad

El COE Cantonal también solicitó la aclaración de la resolución por la apertura de cine y teatros ya que esto es contradictorio con la disposición de no realizar eventos públicos por lo que esperan que se les detalle qué tipo de eventos son permitidos.

"El COE Cantonal tiene limitaciones en sus competencias por Mandato Constitucional sobre las restricciones a los derechos a la libertad de tránsito, libertad de asociación y reunión, debido a que están atribuidas mediante decreto ejecutivo al COE Nacional", dijo el Municipio en un comunicado.

El alcalde Pedro Palacios señaló que estos planteamientos se dan por la limitada capacidad en los hospitales centinelas que atienden los casos de COVID-19 y el comportamiento de los ciudadanos.

Publicidad

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, en Cuenca se registran 1656 casos positivos de coronavirus. (I)