Desde hoy jueves 2 de julio, un 30% de los expendedores de comida del mercado municipal de Bahía de Caráquez reabrieron sus locales, con las respectivas normas de bioseguridad y con el compromiso de receptar pedidos para llevar.

Previo al reinicio de labores, los comerciantes del patio de comidas mantuvieron una reunión con funcionarios municipales para delinear acciones sobre la reapertura de los negocios. Desde fines de junio, el cantón Sucre opera en semáforo amarillo.

El director de Turismo y Productividad, Daniel Casañas, y la administradora de Mercados de la localidad, Yessenia Almeida, dieron a conocer las medidas de bioseguridad que se deberán adoptar por parte de los expendedores de alimentos preparados.

Publicidad

Entre lo más importante destaca la permanente desinfección de las superficies donde realizan su trabajo, el lavado de manos, así como mantener el distanciamiento social y respetar la señalética.

el patio de comidas reabrirá la atención al público en los bajos del mercado municipal, en horarios de 06:00 a 12:00; pero durante las dos primeras semanas se dispuso que únicamente se expenderá comida para llevar. Luego de ese tiempo, progresivamente, se podrá ir atendiendo en mesas de los locales.

De los 12 puestos existentes, solo reabrirán 9, de acuerdo a la información entregada por los propios comerciantes.

Publicidad

El expendio de alimentos preparados en el mercado municipal se suspendió a raíz de la declaratoria de emergencia sanitaria, por parte del Gobierno Nacional, a mediados de marzo pasado. (I)