La británica Ghislaine Maxwell, acusada por la justicia estadounidense de colaborar con el financista Jeffrey Epstein en delitos sexuales contra menores de edad, fue acusada este jueves de seis cargos de tráfico sexual de jovencitas tras ser arrestada por el FBI en el estado de New Hampshire.

La fiscalía del distrito sur de Nueva York acusó a Maxwell, la exnovia de Epstein de 58 años, de dos delitos de conspiración para persuadir a menores de que viajen para cometer actos sexuales ilegales, de dos delitos de conspiración y transporte de menores con la intención de que cometan actividad sexual ilegal, y de dos delitos de obstrucción de la justicia, por mentir bajo juramento.

Los crímenes fueron cometidos entre 1994 y 1997, según la fiscalía. Si es hallada culpable Maxwell enfrenta en teoría una pena máxima de cadena perpetua.

En esos cuatro años Maxwell "facilitó, asistió y contribuyó al abuso de chicas menores de edad por parte de Jeffrey Epstein, entre otras cosas ayudando a Epstein a reclutar, preparar y finalmente abusar a víctimas conocidas" de ambos, menores de 18 años, señala el texto de la inculpación.

Publicidad

Maxwell, cuyo paradero era desconocido hasta este jueves, "fue arrestada a las 08:30 esta mañana sin incidentes en Bradford, New Hampshire", dijo a la AFP la portavoz del FBI en Boston Kristen Setera.

La fiscalía del distrito sur de Nueva York anunció una conferencia de prensa en Manhattan al mediodía para anunciar los cargos en su contra.

Maxwell, de 58 años, debe comparecer más tarde ante un juez federal de New Hampshire.

Fiscales de Nueva York buscaban interrogar a Maxwell, exnovia de Epstein, desde el arresto del financista estadounidense hace casi un año, pero hasta este jueves no había sido acusada de ningún delito.

Epstein, que se declaró no culpable, se suicidó a los 66 años en una prisión de Nueva York en agosto pasado, donde aguardaba su juicio por tráfico sexual de menores. Los fiscales neoyorquinos siguen investigando el caso. (I)