Pequeñas y medianas empresa (pymes) se han visto afectadas a nivel económico a causa del coronavirus provocando hasta el cierre de varias de ellas.

Es que la pandemia sorprendió a todos lo que llevó a no tener, en muchos casos, reservas de dinero o fondos de ahorro, además de no poder adaptarse a las nuevas prácticas de atención al cliente a través de canales de virtuales.

Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta al tener una pyme es estar preparado para algún imprevisto que se presente, esta es una de las lecciones que ha dejado la situación. Pese a que una pandemia no se puede anticipar, sí hay otras situaciones que se pueden prevenir y son los accidentes.

Publicidad

La contratación de un seguro es una decisión que puede ayudar ante una situación inesperada. Daniela Molina, directora de Negocios Corporativos de Oriente Seguros, explica que a través de este servicio puede evitar pérdidas económicas como por un incendio donde un lucro cesante le devolverá el valor de la pérdida o si una maquinaria se dañó y estaba asegurada podrá recibir lo que dejó de percibir por el siniestro.

Las pyme deberán escoger el tipo de seguro que se ajusta a su negocio ya que hay otros que también se involucran con los problemas legales como la mensajería en caso que el vehículo transportador tenga un accidente.

Molina también explica que brinda una imagen de solidez y respaldo que lo hará traer nuevos inversores y hasta clientes lo que las vuelve más competitiva en el mercado. Aconseja que la contratación del seguro se dé desde la creación del mismo.

Publicidad

Entre las pólizas que se pueden contratar están: incendio, robo, equipo electrónico, rotura de maquinaria, transporte de dinero, responsabilidad civil, fidelidad o vehículos livianos/pesados. (I)