Policentro retomará su idea de cine al aire libre en cuarentena. Lo hará desde la segunda semana de julio, este será el primer servicio tipo cine que abrirá en Guayaquil después de casi tres meses y medio de confinamiento por el COVID-19.

Dentro del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) se analiza autorizar estas actividades “porque permiten distancia”, indicó una de las autoridades que forman parte del comité.

Para los cines y salas de teatro –en cambio– se analizan planes piloto que se empezarían a ejecutar en julio próximo. Menos en Quito.

Publicidad

El centro comercial Policentro anunció la noche del domingo a sus clientes: “Vuelven los Policines, esta vez ¡en auto!”. En el 2019, al cumplir 40 años, proyectó funciones en su parqueadero durante varios fines de semana, con buena acogida. Más de veinte años atrás dentro del establecimiento funcionaban salas de cine que tenían ese nombre (Policines).

Ahora trabajan en todas las medidas de seguridad para el autocine. Este centro comercial confirmó que el inicio de las funciones será la segunda semana de julio.

Los cines también crean la expectativa de un pronto regreso. “Al momento estamos trabajando con los organismos competentes en nuestros protocolos”, indica Cinemark y pide paciencia a cada cliente que por Instagram pregunta cuándo vuelven a abrir sus puertas.

Publicidad

Esta cadena anunció el cierre de sus salas el 14 de marzo pasado y se sumó a la campaña “Yo me quedo en casa”, y desde las redes tiene interacción casi diaria con el público.

Supercines también mantiene a sus seguidores enganchados en su cuenta con datos de películas y les dice que pronto estarán de vuelta.

Publicidad

Su personal se mantuvo activo apoyando en la entrega de donaciones a hospitales de varias ciudades y en distintos puntos a nivel nacional. Los nachos, que muchos de sus clientes dicen extrañar, llegaron en forma de donación a personal de la salud, médicos y operadores se seguridad que laboran en la primera línea de lucha contra la pandemia del coronavirus.

Ahora también se trabaja internamente en la reapertura de salas. Pero todo dependerá de las autorizaciones que emita el COE nacional.

Este lunes estaba previsto que se analizara la situación de este sector. Lo que se adelantó es que una reapertura parcial se podría dar el próximo mes que está por empezar, y que primero saldrá el permiso para los autocines y luego para cines y salas de teatro.

Esto en las ciudades del país que ya han ido retomando poco a poco sus actividades económicas, al pasar del color rojo al amarillo en el semáforo de alerta sanitaria.

Publicidad

Sin embargo, para Quito no se prevé la reapertura de este tipo de entretenimiento, por lo menos en el mes de julio. En la capital, de acuerdo con el informe gubernamental del 27 de junio sobre el coronavirus, hubo 6261 casos confirmados y 448 fallecidos, además de 92 muertos por probable COVID-19.

En Quito, Soul Autocine ya lanzó su proyecto. Su director Diego Narváez ha comentado que en tiempos de COVID el autocine puede ser una alternativa segura para poder disfrutar del arte, entretenimiento y cultura. Ese autocine está ubicado en la Mega Plaza, en las avenidas República y Eloy Alfaro, en el norte de la capital, y tiene una capacidad de 50 a 60 carros. En cada automotor pueden ingresar hasta cinco personas y el valor de la entrada para el cine es $15 por cada auto, pero si es para un show, el costo varía de $20 a $25 por vehículo. (I)