“Apenas llegue (la mamá de las niñas) dile que vaya a recoger los cuerpos de las bebés en la casa, dejé las llaves en la casa de mi mamá”, ese fue el mensaje que alertó a Norma Robles Pineda, tía de las tres menores que ayer fueron estranguladas por su padre, quien minutos después se suicidó al colgarse de una viga de la casa, ubicada en la cooperativa Isla del Valle, en la Trinitaria, en el sur.

La mujer recibió ese mensaje la madrugada de este domingo y al despertarse a las 08:00 le escribió y ya no obtuvo respuesta. De inmediato, acudieron a pedir ayuda a familiares y a vecinos de las menores, pero era muy tarde. Según testigos, las niñas de 14, 9 y 4 años estaban en una sola cama, arropadas con una sábana hasta el pecho en uno de los dormitorios, mientras que el cuerpo de su padre, identificado como Danny Centeno Gorotiza, de 36 años, estaba colgado arriba del mesón de la cocina.

Al sitio llegó una ambulancia con un paramédico del ECU911 para asistir a las niñas, pero solo se comprobó su deceso.

Publicidad

También llegaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas (Dinased), Criminalística y de control ciudadano que acordonaron el sitio para evitar que más personas se aglomeren en esa zona.

En el barrio, familias enteras se mostraron muy conmovidas por la tragedia de un triple asesinato y un suicidio.

Francisco Hernández, jefe de la Dinased en la Zona 8, explicó que era una escena muy fuerte y que en primera instancia de la investigación se manejará como un estrangulamiento, aunque no se descarta que haya habido un posible caso de envenenamiento de las menores.

Publicidad

Añadió que los agentes recogieron indicios como una carta que dejó el padre, así como otros objetos para las investigaciones.

Además se espera el reporte de las autopsias para tener detalles de cómo fue el deceso de las niñas. “Siempre que sean niños en cualquier circunstancia nos va llamar la atención, es muy penoso”, lamentó el agente.

Publicidad

La madre de las niñas acudió al sitio, se mostró muy quebrantada ante la tragedia y acompañó en todo momento a los agentes para elaborar los informes para la indagación.

Allegados indicaron que la madre ya tenía alrededor de un año de estar separada del papá de sus hijas. Y que conocían que él estaba a cargo de ellas. Agregaron que desconocen los hechos recientes que hayan motivado al padre a que cometa ese triple crimen y su posterior suicidio. (I)