El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, indicó que en un lapso de seis meses el Gobierno Nacional construirá nuevas casas para las 22 familias afectadas por el incendio suscitado la semana pasada en la parroquia San Pablo de Portoviejo.

El segundo mandatario estuvo en la zona donde se produjo la inflamación de once casas y el actual sitio en que viven algunas familias afectadas.

Allí indicó que se han comprometido con el municipio de Portoviejo para que este cabildo consiga los terrenos, mientras que el régimen a través del Ministerio de Desarrollo y Vivienda (Miduvi) construya las casas en seis meses.

Publicidad

Sobre el interés de los afectados por quedarse viviendo en el mismo lugar, el vicepresidente agregó que aquello se definirá tras un estudio sobre las condiciones del terreno.

“Para nosotros poder hacer una inversión como Gobierno en el tema de vivienda tiene que cumplirse dos requisitos, primero que el lote esté legalizado con escrituras y el segundo que cumpla con todas las normas de seguridad, y eso lo va determinar el municipio técnicamente si los lotes cumplen las normativas de seguridad y tiene escrituras en otro caso”, indicó.

Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo, indicó que el cabildo pagará durante seis meses el alquiler de viviendas a las familias que perdieron sus bienes en el incendio. Agregó que las familias ubicadas en las carpas ubicadas en una cancha de uso múltiple ya deben ubicarse en casas alquiladas desde este viernes.

Publicidad

“Vamos a mejorar las condiciones de vida de los afectados, tendrán áreas verdes y que cuenten con servicios básicos”, indicó Casanova. (I)