El Consorcio Nobis anunció, a través de un comunicado, que se convertirá en un holding gestor de inversiones y que su capacidad de atraer recursos, nacionales y extranjeras será potenciada a través de una transformación corporativa.

Nobis nació en 1997 con la Compañía Azucarera Valdez y el centro comercial Mall del Sol como sus primeras empresas; y con la creación de otras como Pronobis y Ecoelectric Nobis tiene presencia en agroindustria, negocios inmobiliarios, comercio y turismo.

El consorcio es presidido por la empresaria guayaquileña Isabel Noboa Pontón.

Publicidad

Roberto Salas, CEO del Consorcio, señaló que la evolución Nobis es consecuente con su visión y es un proceso que estaba en ejecución que se acelera por los cambios ocurridos a nivel global y en el país e indicó que la transformación es impostergable y positiva para mantenerse a tono con los nuevos tiempos.

“El mundo ha cambiado, el país ha cambiado, por lo que es momento de reinventarse para adaptarse a una nueva realidad que presenta desafíos y oportunidades que estos cambios generan”, dijo Salas.

Agregó que Nobis mantendrá sus negocios actuales y varias inversiones en otros sectores que no opera de manera directa, a los que seguirá aportando dirección, guía y todo el apoyo que requieran.

Publicidad

Añadió que además concentrarán esfuerzos en modernizar los procesos de gobernanza corporativa y la generación de nuevas oportunidades de crecimiento junto a inversionistas nacionales y extranjeros.

“Seguimos creyendo y creando en el país. Tenemos las capacidades y la voluntad para continuar siendo referentes para inversionistas locales y extranjeros”, sostuvo el CEO del Consorcio Nobis.

Publicidad