Publicidad

José Gregorio Hernández, el "Médico de los pobres" de Venezuela, entre nuevos beatos de la iglesia católica

Dos latinoamericanos y dos europeos, entre ellos una mujer, serán los nuevos beatos de la iglesia católica, según informó Vatican News.

La fe por el Hermano Gregorio ha trascendido las fronteras venezolanas, en Guayaquil lo visitan cada 27 de mes en la iglesia San Antonio de Padua, en Urdea Norte. Foto: redaccion

Dos latinoamericanos y dos europeos, entre ellos una mujer, serán los nuevos beatos de la iglesia católica, según informó Vatican News.

El venezolano José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los pobres", es uno de los dos lationamericanos tras la autorización del papa Francisco sobre los decretos aprobados tras la audiencia con el cardenal Angelo Becciu.

El venerable José Gregorio Hernández es un venezolano muy apreciado por los católicos lationamericanos, nacido el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, en el estado andino de Trujillo, y fallecido en 1919 en Caracas tras un accidente vehicular a la edad de 54 años.

José se graduó de médico en Caracas. Realizó estudios en París, Berlín, Madrid, Nueva York. Para él la medicina era una misión, sobre todo para los más necesitados. A menudo compraba medicinas para sus pacientes y en lugar de pedirles dinero por la consulta, se la daba. En Venezuela es conocido como el "médico de los pobres".

Publicidad

En Ecuador es más conocido como el Hermano Gregorio. Los 27 de cada mes es recordado en la iglesia de San Antonio de Padua, en Urdesa Norte, en Guayaquil.

Otro latinoamericano

El argentino Mamerto Esquiú de la Orden de los Frailes Menores, y fue nombrado obispo de Córdoba tres años antes de su muerte en 1880, informa Vatican News.

Los testimonios sobre él son unánimes en destacar su compromiso con la armonía social y la unidad del pueblo argentino durante los difíciles años de la guerra que llevó a armar la constitución de su país.

El milagro reconocido por su intercesión se refiere a la curación, científicamente inexplicable, de una niña que padecía osteomielitis.

Dos beatos más

También será beatificado el alemán Francisco María de la Cruz, nacido Juan Bautista Jordán, sacerdote fundador de la Sociedad del Divino Salvador y de la Congregación de las Hermanas del Divino Salvador.

Y, entre los decretos promulgados está el reconocimiento del martirio de la Sierva de Dios María Laura Mainetti. Esta religiosa italiana de la Congregación de las Hijas de la Cruz, Hermanas de San Andrés, fue asesinada por odio a la fe por tres jóvenes, en un ritual satánico, en Chiavenna el 6 de junio de 2000. Ahora será proclamada Beata. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

‘Hecho a la Antigua’, un concierto ‘a la medida’ de Ricardo Arjona para el escenario streaming

El cantante guatemalteco ofreció esta noche un espectáculo desde Antigua Guatemala, acompañado de su banda, de velas y de sus seguidores a nivel mundial.

Publicidad