El nombre del afamado actor estadounidense Morgan Freeman ha sido tendencia en redes sociales en los últimos días al viralizarse un video de una entrevista del programa 60 Minutos en la que se abordó el tema del racismo, en 2006.

Un tema en el que se centra la información informativa actual tras la muerte del afrodescendiente norteamericano George Floyd, el 25 de mayo, hecho que ha desatado protestas con daños cuantiosos. A ese caso se sumó otro en el que murió un joven de 27 años, el viernes 12 de junio pasado.

En esa entrevista, Freeman, quien protagonizó a Dios en la película ‘Todopoderoso’ junto a Jim Carrey, dijo que le parece ridículo el mes de la historia negra, que se celebra en febrero en Estados Unidos. El periodista le pregunta por qué le parece ridículo.

Publicidad

Freeman contestó: "¿Vas a relegar mi historia a un mes?". Y continuó: "¿Cuál es el mes de la historia blanca? (...) Yo no quiero un mes de la historia negra. La historia negra es la historia de América".

En otro momento de la entrevista, el periodista le consulta sobre cómo se puede desechar el racismo. "Deje de hablar de eso", contestó el actor, quien cumplió 83 años el 1 de junio pasado.

"Yo voy a dejar de llamarle hombre blanco. Y voy a pedirle que deje de llamarme 'un hombre negro'. Yo le conozco como Mike Wallace y usted me conoce como Morgan Freeman", añadió.

Publicidad

¿Morgan Freeman en tendencia? Tranquilo, no le ha pasado nada.

En un espacio televisivo más reciente, en la cadena CNN, Freeman también aprovechó para emitir sus reflexiones sobre el racismo. Él le dijo al periodista afrodescendiente que en la actualidad la raza no influye en la distribución de la riqueza.

"Usted y yo somos una prueba de aquello. ¿Por qué la raza tendría que ver en eso? Enfóquese en lo que usted quiere, y entonces póngase a luchar para lograrlo", comentó el actor y añadió que el camino que ha transitado ha sido largo, en relación a la vida de sacrificios para alcanzar los objetivos.

Publicidad

Morgan Freeman a parte de ser un actor de primera, tener una voz maravillosa, es un crack del que hay que aprender pic.twitter.com/K9wziuZ8aK

A propósito de la viralización de estos videos, el portal COPE.es enlista parte de la trayectoria de Morgan Freeman.

"Hoy por hoy, Morgan Freeman es una de las grandes estrellas de Hollywood, habiendo participado en unas 70 películas, entre ellas, algunas tan recordadas como ‘Sin perdón’ (1992), dirigida y protagonizada por Clint Eastwood; ‘Seven’ (1995), donde comparte protagonismo con Brad Pitt; ‘Todopoderoso’ (2003), una película de comedia y fantasía, que protagoniza junto a Jim Carrey y Jennifer Aniston, y donde tiene el papel de Dios; ‘Million Dollar Baby’ (2004) donde vuelve a coincidir con Clint Eastwood como protagonista y director; o una de sus más recordadas, ‘Invictus’ (2009), dirigida por Eastwood y protagonizada por Matt Damon y Morgan Freeman, éste bajo el papel de Nelson Mandela, en una historia real.

Otra muerte a manos de un policía

Un nuevo caso se suma a la larga lista de incidentes entre afroestadounidenses y policías en Estados Unidos en medio de la protestas por la muerte de George Floyd.

El hecho ocurrió el pasado viernes en Atlanta y sumó ira a las ya encendidas protestas en el país contra el racismo y la brutalidad policial, que continuaron el domingo en todo el mundo.

Publicidad

La oficina forense del condado categorizó como homicidio el fallecimiento de Rayshard Brooks, de 27 años, por un disparo de la policía.

El sábado, centenares de manifestantes bloquearon una carretera interestatal y prendieron fuego al local de la cadena Wendy's, afuera del cual ocurrió el hecho.

Decenas de personas fueron arrestadas, según CNN citando a la policía de Atlanta, en el sureño estado de Georgia. (I)