El cantón Mocha durante la emergencia sanitaria se ha mantenido sin ningún caso del COVID-19, ante lo cual el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal decidió este jueves el cambio de color de semáforo de amarillo a verde a partir del lunes 15 de junio.

A través de contacto telefónico con el alcalde de Mocha, Danilo Ortiz, advirtió que la resolución del COE cantonal tomó en cuenta que en el cantón no existe ningún caso y que es necesario retomar con mayor fuerza la reactivación económica de la población.

#Mocha | Con el afán de reactivar la economía en nuestro cantón, esta mañana, el COE cantonal de Mocha aprobó por...

Publicado por GAD Municipal de Mocha en Jueves, 11 de junio de 2020

Ortiz anticipó que no es momento de bajar los brazos, que están conscientes que con el color verde de semáforo tarde o temprano van a tener algún caso del COVID-19 porque Mocha está rodeado de otros cantones en donde sí hay pacientes confirmados.

Publicidad

Pero que por esa razón hasta el lunes van a realizar una campaña con la ciudadanía para reiterarles los cuidados que cada una de las personas tienen que asumir con mucha responsabilidad.

El alcalde de Mocha advirtió que también se decidió el cambio de color a verde porque en el tema de la reactivación económica se tomó en cuenta que al ser netamente agrícola y ganadero en los operativos de la Policía Nacional se han levantado muchas sanciones a los que van a trabajar en el campo en sus vehículos por no cumplir con la disposición del número de placa para la circulación en semáforo amarillo. (I)