Al mediodía de este viernes 5 de junio, personal del Centro Provisional de Detención (CDP) de Guayaquil colocó un grillete electrónico al prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, uno de los investigados por el supuesto delito de tráfico de influencias en la adquisición de insumos médicos en esta emergencia.

Justamente, esta mañana, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) indicó que Morales y otros seis involucrados debían acudir al CDP para la instalación de los dispositivos electrónicos. Pasadas las 12:00, personal del SNAI informó que el prefecto cumplió con esta disposición.

La madrugada del jueves pasado, un juez dictaminó medidas sustitutivas a favor de Morales y otros investigados. Ese mismo día, el abogado del prefecto indicó que su defendido no portaba un grillete ya que no habían disponibles.

Publicidad

Dentro de las medidas ordenadas por la justicia, Morales tiene prohibición de salida del país y debe presentarse periódicamente ante las autoridades competentes. (I)