Publicidad

Estos son los parques que se pueden visitar en Quito para caminatas

En cuanto a los parques metropolitanos que cuentan con cerramientos, estos son: Las Cuadras, Metro Sur, La Armenia, Cuscungo, Bicentenario, Equinoccial, De la Mujer y El Niño, estarán habilitados parcialmente, de miércoles a sábado, con horario de 07:00 hasta las 15:00 horas.

QUITO. La Empresa Pública Metropolitana y Obras Públicas (Epmmop) empezó con la tarea derehabilitar los parques metropolitanos. Foto: redaccion

Una vez que Quito pasó esta semana al semáforo amarillo, la Empresa Pública Metropolitana y Obras Públicas (Epmmop) empezó con la tarea de rehabilitar los parques metropolitanos.

Los parques La Carolina, El Ejido, La Armenia y Chilibulo serán habilitados para realizar únicamente caminatas, y no para practicar actividades deportivas. Además, se recomienda a las personas que visiten estos lugares llevar mascarillas y respetar el distanciamiento social.

En cuanto a los parques metropolitanos que cuentan con cerramiento, Las Cuadras, Metro Sur, La Armenia, Cuscungo, Bicentenario, Equinoccial, De la Mujer y El Niño estarán habilitados parcialmente de miércoles a sábado, de 07:00 a 15:00.

Además, las autoridades de Epmmop informaron que por la emergencia no se permitirá el ingreso de mascotas a los parques. Tampoco están habilitadas las canchas deportivas, pistas atléticas, piscinas y áreas de bicicross.

De domingo a martes se realizarán trabajos de mantenimiento, como corte de césped, jardinerías y recolección de basura y residuos vegetales, por lo que los parques estará cerrados esos días.

En tanto, los comerciantes que realizan sus actividades dentro de los parques metropolitanos deberán presentar sus protocolos de bioseguridad para poder reactivar sus negocios. Esto incluye un diagnóstico de pruebas PCR de todo el personal.

En cuanto a la seguridad, los guardaparques, agentes metropolitanos y policías recorren constantemente los 14 parques metropolitanos con la finalidad de que los usuarios cumplan con el uso de la mascarilla y respeten el distanciamiento social. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?