El atropellamiento y muerte del ciclista Rubén Darío Tates Pérez, de 18 años de edad, la mañana del pasado miércoles en Julio Andrade, cerca de la vía de ingreso a El Carmelo, durante un entrenamiento de rutina, movilizó a ciclistas y varios colectivos hasta la Fiscalía y Corte Provincial de Justicia de Carchi, la mañana de este jueves 4.

El reclamo fue convocado por el ciclista Word Tour, Jonathan Caicedo, quien repudió el hecho. “Todos los ciclistas merecemos respeto, porque tenemos familia. Rubén Darío era un soñador que estaba en crecimiento y hoy pedimos que brille la verdad”, enfatizó.

Más de 200 aficionados y ciclistas arribaron hasta las inmediaciones de las dos entidades de justicia con carteles y exclamando: “No más muertes, queremos respeto”. El activista Carlos Montenegro indicó que la tarde del miércoles fue liberado el presunto culpable.

Publicidad

Hay malestar por el contenido del parte policial debido a que acusan al ciclista como el responsable del incidente. Montenegro comentó que el documento señala que el ciclista cometió una infracción imprudencial. (I)