Ismael Figueroa, juez de Garantías Penales, dictó medidas sustitutivas al expresidente Abdalá Bucaram luego de la audiencia de formulación de cargos, realizada la noche de este miércoles 3, por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Al exmandatario se le ordenó cumplir arresto domiciliario y el inicio de instrucción fiscal por 30 días.

#AHORA | #Guayas: juez de Garantías Penales, Ismael Figueroa, emitió medida alternativa a la prisión preventiva (arresto domiciliario) contra el expresidente de la República, Abdalá B. O. #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego. pic.twitter.com/Rp8owgSgBk

Bucaram fue detenido la mañana de este miércoles en su domicilio, en la ciudadela Kennedy Norte, en Guayaquil, luego de allanamientos ejecutados por la Fiscalía y Policía Nacional, por presuntas irregularidades en compras de insumos médicos para hospitales del IESS.

Publicidad

En el domicilio de Bucaram, se hallaron cajas con insumos médicos como mascarillas y pruebas para COVID-19, que coinciden con los que hay en las bodegas del hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo, en el sur de Guayaquil.

Por este caso, en las próximas horas Bucaram afrontará una audiencia de vinculación por los presuntos delitos de peculado y asociación ilícita, proceso que llevará el fiscal César Suárez. (I)