El Ministerio de Transporte de Colombia dio a conocer que a partir del 1 de septiembre los vuelos internacionales se reactivarán en este país. La información la dio a conocer la ministra Ángela Orozco, quien añadió que la venta de tiquetes se puede dar desde junio.

Sobre los vuelos nacionales aún no se da la fecha de apertura. Colombia extendió su emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto, según declaraciones recogidas de la ministra.

El anuncio se da el mismo día en que el presidente Iván Duque decretara el aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio colombiano, que regirá desde el 1 de junio hasta el 1 de julio. En ese tiempo se permite el desarrollo de actividad física y ejercicio al aire libre de personas entre los 18 y 69 años durante dos horas diarias, mientras los mayores de 70 podrán realizar estas actividades tres veces a la semana por media hora diaria.

Publicidad

Duque también autorizó la apertura de peluquerías, parqueaderos públicos, museos y bibliotecas.

En el decreto se establece el cierre de las fronteras terrestres, marítimas y fluviales de Colombia con Venezuela, Perú, Brasil, Panamá y Ecuador desde el 31 de mayo hasta el 1 de julio. Solo se podrá pasar por emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, caso fortuito o fuerza mayor y para la salida del territorio colombiano de ciudadanos extranjeros. (I)