El distanciamiento social también llegó a los shows infantiles, que normalmente son más cotizados en las vísperas y durante el Día del Niño.

Y con esta barrera la innovación surgió para rescatar estos negocios que ahora buscan medios tecnológicos para llegar a su público.

Así lo comenta María José Coka, quien lleva 16 años con su negocio de shows infantiles Círculo Mágico. Asegura que ante el desplome de casi el 60 % de su demanda habitual por esta fecha incursionó en las plataformas digitales como Zoom para continuar con sus programas.

Publicidad

Uno de ellos se realizará este lunes por el Día del Niño, patrocinado por el Policentro, que será transmitido a través de la cuenta de Instagram del centro comercial.

"Otros años he tenido más movimiento, es una época donde todas las empresas de eventos de niños no descansamos. Esta vez nos ha tocado reinventarnos como algunos negocios y hacerlo vía Zoom", comenta la empresaria, quien ya ha celebrado de esta manera algunos cumpleaños, aunque solo ha logrado activar al 35 % de su personal por la situación actual.

Otra opción son las visitas express a distancia, sin contacto físico con el niño o invitados; y este sábado realizarán en varias ciudadelas de Guayaquil recorridos en camionetas decoradas con motivos infantiles, en donde los personajes recorrerán las urbanizaciones saludando a los niños que los observarán desde los balcones y ventanas de sus hogares. (I)