A pesar que ya se cumplía el horario de toque de queda, personal policial del cantón Ventanas, en Los Ríos, no pudo detener un sepelio multitudinario que se desarrolló la tarde de este lunes 25 de mayo. El hecho se dio cerca de las 15:30.

Desde la parroquia urbana 10 de Noviembre de esa ciudad partió el féretro de un joven de 16 años, quien perdió la vida, luego de permanecer varios días en estado crítico en una casa de salud. Días atrás, sujetos desconocidos lo hirieron con impactos de bala.

El cantón Ventanas es uno de las cuatro ciudades con más contagios en la provincia de Los Ríos. Babahoyo, Quevedo, Vinces y Ventanas, en este orden, registran más contagiados de COVID-19

Publicidad

Como un homenaje, familiares y amigos del joven, caminaron por las principales calles de la ciudad, turnándose el ataúd hasta llegar al cementerio general, donde se evidenciaron desde bailes hasta disparos de armas de fuego, se evidenció en videos.

El jefe de la Policía del Distrito de Ventanas – Quinsaloma, Hugo Amores, indicó que a pesar de las recomendaciones hechas a la familia del fallecido, estas personas no respetaron las restricciones de movilidad y las prohibiciones de actos masivos y multitudinarios.

“Tuvimos el apoyo de los militares, pero aun así a los asistentes no les importó si se contagiaban del virus, lo único que pudimos hacer es controlar que no se registren hechos violentos”, refirió Amores. Además refirió que no hubo detenidos.

Publicidad

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, manifestó que ha solicitado a la Fiscalía de Los Ríos se investigue este hecho con el fin de sancionar a quienes participaron en el acto masivo que estaba prohibido.

Un hecho similar se presentó en febrero pasado en esta misma localidad riosense. (I)