La aerolínea Copa Airlines mediante un comunicado informó que espera retomar sus vuelos el próximo 26 de junio, una vez que la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá prolongará hasta el 21 de junio la suspensión de vuelos internacionales en el país a causa de la propagación del coronavirus.

La aerolínea señaló el 26 de junio como fecha esperada para el retorno de operaciones aéreas internacionales una vez que reciba los permisos por la autoridades de los demás países de la región.

"En este contexto, el reinicio de operaciones de Copa Airlines desde el Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, se daría de forma paulatina, comenzando con aproximadamente un 10% del total de las operaciones existentes previo al impacto del COVID-19", se indicó en un comunicado.

Publicidad

Añadió que las operaciones se darán con ese porcentaje debido a que la demanda de pasajeros en el corto y mediano plazo es baja, además que hay un alto nivel de cancelaciones de reservas y aún hay países con restricciones aéreas.

Copa es una de las aerolíneas que ha realizado distintos vuelos durante la emergencia sanitaria para repatriar a ciudadanos a sus países.(I)