El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, autorizó el cambio del horario de toque de queda para los cantones que pasen a semáforo amarillo, la restricción de circulación será desde las 21:00 a 05:00 del día siguiente. Estos cambios regirán desde el miércoles 20 de mayo.

La información la proporcionó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien señaló que sigue en debate hasta este lunes 18 de mayo sobre cambios en el horario de toque de queda en semáforo en rojo. Todo dependerá del análisis de resultados de los proyectos pilotos que están vigentes.

Inicialmente, el COE nacional determinó que el toque de queda en semáforo amarillo sería desde las 18:00 a 05:00, del día siguiente. Pero este fin de semana amplió tres horas más para la movilidad en los cantones con semáforo amarillo.

Publicidad

Toque de queda:

Respecto al anuncio de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, de iniciar desde el miércoles 20 de mayo el cambio de semáforo de rojo a amarillo, la Ministra de Gobierno, dijo que esa decisión no necesita de autorización, pues tiene toda la facultad de hacerlo, y evidentemente el COE acompañará y apoyará en el proceso.

Los cambios en el horario de toque de queda evitarán aglomeraciones en las actividades autorizadas mientras dura la emergencia sanitaria, señaló la Ministra en su cuenta de Twitter, pues el propósito sería que en aquellas actividades que están autorizadas realizar, durante la emergencia, duren más tiempo.

La funcionaria señaló que ha recibido varias solicitudes sobre ampliar el horario de toque de queda por parte de alcaldes y el sector industrial del país.

Publicidad

Nuevas medidas para viajar a Ecuador

El gobierno ecuatoriano tomó nuevas medidas para el ingreso de personas al país. En adelante para viajar a Ecuador será obligatoria la prueba PCR, que certifique que el pasajero dio negativo, realizada máximo 72 horas antes de embarcar, informó la Ministra de Gobierno.

Estas nuevas medidas las tomó el COE Nacional porque dos pasajeros que salieron desde Nueva York, llegaron al país no solo conociendo que eran COVID positivo sino que habían abandonado su hospitalización, comentó la funcionaria. (I)