El Consejo de la Judicatura prorrogó los nombramientos a periodo fijo de 39 notarios de diez provincias del país, cuyas designaciones terminan en 2020.

La prórroga fue adoptada conforme a lo previsto en el artículo 121 del Código Orgánico de la Función Judicial y tiene el objetivo de garantizar la continuidad del servicio notarial.

Las notarias y notarios incluidos en esta disposición cumplen sus funciones en las provincias de Azuay (1); Carchi (3); Chimborazo (1); El Oro (1); Guayas (5); Imbabura (1); Loja (1); Pichincha (22); Sucumbíos (1); y, Tungurahua (3).

Publicidad

.@CJudicaturaEc prorrogó a 39 notarios de diez provincias de #Ecuador, cuyas designaciones terminan en 2020. Permanecerán en el cargo hasta que sean legalmente reemplazados por los ganadores del respectivo concurso de méritos y oposición pic.twitter.com/hmZZ7YZ6IO vía @vicenteopi

El 11 de febrero de 2020, la Dirección Nacional de Talento Humano, puso en conocimiento el Informe Técnico a la Dirección Nacional de Asesoría Jurídica, que contiene el análisis respecto de las y los notarios a nivel nacional, cuyos nombramientos fenecerán durante este 2020, recomendando que se prorrogue en sus funciones, hasta concluir con los concursos públicos de méritos y oposición, impugnación ciudadana y control social que efectuará el Consejo de la Judicatura.

La Dirección General de la institución notificará con el contenido de esta resolución a las y los notarios que se encuentran inmersos en esta situación. Por su parte, la Dirección Nacional de Talento Humano del Consejo de la Judicatura, elaborará las correspondientes acciones de personal de terminación y prórroga de funciones. (I)