Las prefecturas y el Régimen Especial de Galápagos podrán acceder a recursos financieros no reembolsables de hasta $250 000 para combatir el coronavirus. Así lo informó el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

El dinero deberá ser destinado para adquirir kits de alimentos para personas vulnerables, insumos o equipamientos médicos.

Carlos Jaramillo, gerente del banco, mencionó que para acceder a los recursos se debe presentar una solicitud acompañada de los justificativos para implementar el proyecto local así como las cotizaciones respectivas y la población a quien se va a atender.

Jaramillo explicó que el banco también ha implementado otras acciones para combatir la pandemia, como la moratoria de alrededor de $70 millones que se otorgó a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) que les solicitaron por un lapso de 90 días, y un crédito de hasta $250 000 con un año de gracia y con un plazo de siete años, dirigidos a la adquisición de insumos o equipamiento médico o kits de alimentos.

Entre los tres productos financieros se desembolsará un monto aproximado de $80 millones provenientes de recursos propios, según Jaramillo. (I)