Serenatas con artistas contratados, regalos, tortas y encuentros familiares se pudieron observar en varios sectores de la ciudad de Esmeraldas, en homenaje al Día de las Madres.

Desde las primeras horas de la mañana de este domingo, algunos cantantes llegaron a los domicilios para cantar las serenatas que con anticipación fueron contratadas.

Una de estas presentaciones fue para Sara Banegas, en el barrio Nuevos Horizontes, quien a su vez celebra su cumpleaños este domingo. Newton Sosa, cantante y también abogado, dijo haber conseguido unas cinco serenatas, incluyendo la de Banegas.

Publicidad

Patricio Jarrín, otro cantante local, le pidió a su amiga Teresa Góngora que vendiera algunas serenatas para este fin de semana. Ella no lo hizo porque labora en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Esmeraldas y algunos conocidos con los que se contactó le respondieron que no tenían dinero.

Cantantes como Carlos Moreno, Santiago Jama, Germán Viera, Nelson Zambrano lograron conseguir dos o más serenatas por el precio de $40, como lo estableció el Ministerio de Cultura, para que los artistas se ayudaran económicamente en esta fecha.

"Esperemos que las serenatas dejen algo de dinero y para abaratar costos de alquiler de equipos de amplificación y transporte, nos hemos asociados entre los cantantes y salir en grupos", indicó Moreno, quien añadió que se respetaban los contratos que cada compañero gestiono.

Publicidad

El dúo Los Manglares, conformado por Alexon Cevallos y Eudoro Barcia, dio una serenata desde la terraza de la casa del primero.

En tanto, los hermanos Abata (Efraín y Abel) presentaron una serenata virtual en una canal de televisión, entre las 19:00 y 21:00 del sábado.

Publicidad

La Alcaldía de Esmeraldas y el Comando de la Subzona 8 de la Policía Nacional rindieron homenaje anticipado a las madres servidoras policiales, el jueves de esta semana.

Los festejos a las madres continúan con reuniones en algunas viviendas de la capital esmeraldeña. Otros respetan el aislamiento familiar, cumpliendo las restricciones sanitarias y el toque de queda. (I)